EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La bióloga y técnica socio-sanitaria de Faraxa Elena Sánchez Blanco presentó algunas conclusiones de este estudio, que formó parte de su tesis doctoral por la Universidad de Vigo, en el transcurso de una jornadas que se celebraron en la ciudad olívica.
En estas jornadas también participaron el jefe de los servicios de control de las enfermedades transmisibles de la Consellería de Sanidade, José Antonio Taboada, así como la doctora de la unidad de VIH del complejo hospitalario de Vigo Celia Miralles.
En el transcurso de su disertación, la bióloga Elena Sánchez se centró en el virus del papiloma humano y recordó al respecto que puede producir lesiones precancerosas, por lo que considera muy interesantes que las mujeres que están en la prostitución reciban esta vacuna, ya que constituyen un colectivo que tiene una mayor probabilidad de contraer esta enfermedad.
'Es cierto que desde el punto de vista sanitario sólo se vacuna a mujeres que no hayan tenido contacto inicial con el virus', señaló, para añadir que 'existen estudios aún sin confirmar que indican que la vacuna protege frente a otro tipo de infecciones.
La prevalencia del virus del papiloma humano es del 10% en Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás