EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La novena de Os Milagros es uno de los eventos religiosos más importantes de la provincia. El obispo Leonardo Lemos reflexiona sobre la importancia de esta celebración. “Nadie puede dudar de la importancia que tiene no solamente en la historia sino en la vida de la piedad popular el santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Monte Medo. Realmente, no solo durante el tiempo de la novena sino durante todo el año, Os Milagros se convierte para nosotros en un punto de referencia que afecta no sólo a la devoción mariana en sí, sino también como punto de encuentro de otras actividades de tipo pastoral e incluso no sólo de tipo eclesial sino de cualquier otro tipo”, afirma.
El obispo de Ourense destaca el valor de la tarea que los Padres Paúles desarrollan en el santuario y la importancia capital de esta. “Creo que desde hace ya muchos años, yo diría siglos, la importancia que tiene este santuario diocesano que está regentado por los padres paúles en nombre de todos los diocesanos y de manera especial en nombre del obispo es capital”, destaca.
Leonardo Lemos es consciente que estamos en unas circunstancias marcadas por la pandemia y comenta que “hay que reconocer que la pandemia supone para nosotros y para todos en general, un antes y un después. Estamos inmersos en unas circunstancias de pandemia y lo estamos viviendo dramáticamente todos los días, por tanto, desde aquí quisiera hacer una vez más, una llamada a la prudencia y al cumplimiento exquisito de las normas protocolarias de carácter sanitario que nos recomiendan las autoridades”.
Las restricciones sanitarias han tenido su afectación en los actos religiosos que han visto reducido su afluencia. Sin embargo, el obispo de Ourense señala un dato positivo que se está notando en los últimos eventos. “La pandemia ha afectado a la devoción popular y a las manifestaciones populares con respecto a la virgen. Aún así estamos descubriendo que paulatinamente está llevándose a cabo una especie de resurgir. Hablando estos días con los rectores de los distintos santuarios, no sólo con el rector de Os Milagros, que en estos momentos están celebrando las novenas previas al 8 de septiembre, me están diciendo que está aumentando la gente, que obedece a la llamada de siempre y que por tanto no ha habido una convocatoria especial, sino todo lo contrario, más bien ha habido una llamada a la prudencia aunque han detectado la presencia de mucha gente joven en estas convocatorias”, afirma.
Para Jose Leonardo Lemos, la razón que explica este resurgir está en que “en el ser humano y en nuestros paisanos existe un ansia de volver no solo a la normalidad sino de volver nuestra mirada a la Virgen, a la Señora de Los Milagros para que ella nos conceda aquello que tanto necesitamos. Es decir, que superemos entre todos y con la gracia del Señor y la ayuda de la Virgen María la pandemia que está afectando a toda la humanidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio