EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
O Fonsillón
Cuatro propietarios de parcelas en la zona de O Fonsillón que fueron expropiadas en 2007 para construir los accesos al centro comercial Carrefour han presentado una reclamación ante el Concello de Ourense para reclamar el pago por las adquisiciones de los terrenos, todavía sin realizar.
Tras firmar una serie de convenios con la administración local "para evitar la problemática en la fijación del justiprecio y la lentitud del procedimiento, su colaboración ha sido correspondida con una inacción absoluta", asegura el abogado de los propietarios, Antonio Feijóo Miranda.
En virtud de aquellos convenios, el Concello estaba obligado a desarrollar el suelo urbanizable en el que los expropiados recibirían edificabilidad como pago por sus terrenos, pero la anulación del PXOM dio al traste con esos planes, por lo que solicitan ahora el abono de una indemnización económica de 360.000 euros, "equivalentes al valor urbanístico del suelo y los intereses legales desde entonces".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último