EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TURISMO
Las cercanías de la pasarela de Outariz, en la margen izquierda del Miño, por la carretera de Alongos, siguen siendo el lugar elegido para el estacionamiento de las autocaravanas, también durante la Semana Santa. Pese a que no es un lugar especialmente indicado para su estancia, la ausencia de un camping público provoca una situación que el Concello quiere resolver, aunque la solución no es sencilla ni será inmediata.
El camping de Untes, lugar en el que se deberían estacionar las autocaravanas, no está operativo porque la empresa concesionaria, Aspanas Termal, está en concurso de acreedores y por lo tanto no se puede modificar la concesión mientras no se resuelva ese trámite.
Así lo reconoce José Araújo, portavoz del gobierno local, quien adelanta "a intención de modificar a concesión canto antes, pero non se pode mentras esté a concesionaria en fase concursal". Indica Araújo que la intención del gobierno local es "que a cidade poida contar cun equipamento que é fundamental para que se poidan poñer alí as autocaravanas, pero os procesos administrativos requiren o seu tempo".
Mientras, el número de caravanas que se ubican en la orilla de la carretera de Alongos sigue siendo importante, incluso en momentos puntuales del Viernes Santo se llegaron a contabilizar más de 130, según testigos presenciales. No es la primera vez que se plantea un intento de solución para este camping improvisado, como tampoco es la primera vez que se cuestiona un asentamiento de estas características en este lugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
La Región
Lo que vemos
MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Conexión creativa por navidad en Ourense fluyó entre el barrio de A Ponte y Taboadela
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde