EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El presidente de la Xunta evitó aclarar si llegó a barajar el cierre de la estación de montaña
Del mismo modo, eludió también explicar las declaraciones de su secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, quien aseguró a la emisora Radio Ourense que si no hubiese entrado en el accionariado el grupo Mas Costas, la Xunta barajaba cerrar la estación, a pesar de que el propio presidente había reiterado varias veces que es viable. Preguntado por el asunto, Feijóo esquivó una explicación y se limitó a repetir que 'el objetivo de la Xunta es actualizar, modernizar y consolidar una estación de montaña que nosotros encontramos en unas condiciones muy mejorables'.
En la comparecencia posterior al Consello, Núñez Feijóo tampoco respondió a la pregunta de por qué la Xunta no acometió la modernización de las instalaciones ni promovió un concurso público para que otras empresas del sector pudiesen pujar por el complejo, ni explicó el contrato con el grupo Mas Costas, que adquirió las acciones que tenía en Meisa Novagalicia Banco.
'Uno de los accionistas vendió parte de sus acciones a otra empresa y la Xunta de Galicia sigue en la estación de montaña de Manzaneda, y vamos a seguir trabajando con una inyección económica potente', declaró el presidente gallego, que espera ahora que la referida empresa, Mas Costas, presente 'una propuesta'. Siempre sin responder a las preguntas que le fueron planteadas sobre este asunto ni concretar un solo detalle, Feijóo dijo, sin embargo, que la intervención acordada será 'la mayor que nunca se hizo en Manzaneda'.
La empresa Mas Costas, que ha recurrido a un expediente de regulación de empleo temporal para cerrar las instalaciones y realizar las reformas, contempla la reapertura para mayo de 2013.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último