Una filial de ACS se posiciona para ayuda a domicilio en Ourense

DEPENDIENTES EN OURENSE

Clece, empresa de Florentino Pérez, es la mejor valorada por el Concello para el millonario contrato

Ayuda en el hogar a dependientes.
Ayuda en el hogar a dependientes.

Cerca de medio millar de vecinos de la ciudad dependientes usan el servicio de ayuda a domicilio, que está en precario desde el pasado 30 de noviembre, cuando el Concello decretó una prórroga forzosa. Todo indica a que el servicio, que están en plena licitación, seguirá estando en manos del magnate de la construcción Florentino Pérez, aunque a través de otra empresa, Clece.

Hasta ahora, el servicio había sido prestado por Samaín Servizos, una filial de Clece, aunque ahora todo apunta a que será la empresa matriz la que se haga con el servicio. La última reunión de la mesa de contratación del Concello dio cuenta de un informe en el que la empresa era la mejor valorada por los servicios que ofrece, por delante de Eulen y Serveo Social.

Cabe decir que Clece, la empresa que tiene todas las papeletas para hacerse con la adjudicación del millonario contrato de ayuda a domicilio -asciende a 19,4 millones de euros- está en pleno proceso de venta por parte de ACS, según ha informado en los últimos meses la prensa económica, que ya ha intentado dos operaciones de venta, sin éxito, en los últimos meses.

En cuanto a otras licitaciones, la junta de gobierno del Concello de Ourense aprobaba ayer seguir adelante con el contrato para reparar la locomotora de A Ponte, levantando un reparo del interventor, mientras que en los últimos días se ha formalizado el contrato con Extraco por 475.462,24 euros para reformar la rúa da Canle.

Contenido patrocinado

stats