EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El fiscal reclamó ayer al Juzgado mixto 1 de O Barco una comparecencia para pedir la prórroga de la prisión provisional para la nigeriana Fártima A., investigada por el homicidio de Leticia Sanabria Romero, de 29 años, con la que compartía domicilio y trabajo en el club Osiris, un conocido local de alterne de O Barco. La otra imputada, la brasileña Erigerneide A.L, la cocinera del club, está en libertad desde hace unos meses. El juzgado acordó su excarcelación, con el visto bueno de la Fiscalía, al entender que no hay riesgo de fuga y tiene arraigo familiar. En noviembre se cumplen dos años desde que fuera detenida la principal sospechosa del crimen, por lo que hay que prorrogar su encarcelamiento (el máximo son cuatro años). Actualmente, está en la cárcel de Pereiro.
Fátima fue encarcelada por supuestamente matar, tras una pelea, a su compañera de piso, oriunda de Paraguay, quien le solía prestar dinero en tanto que sus ingresos en el club eran cuantiosos y acaparaba a muchos de los clientes. Ninguna de las investigadas admite su participación en la muerte de Leticia. Fátima asegura que halló muerta a su amiga cuando entró en su habitación en tanto que no daba señales de vida. Después, según dice, llamó a Erigerneide A.L, cocinera y amiga de ambas, para contarle lo ocurrido.
La autopsia confirmó que la víctima murió asfixiada, y tenía arañazos en el cuello (marcas de uñas largas) y otras partes del cuerpo que revelan que hubo una lucha previa antes de morir, en plena madrugada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último