GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
COMERCIO LOCAL
La Asociación de Floristas de Ourense Aflor reclama que las instituciones pongan freno a la competencia desleal que está proliferando en los últimos días con la aparición de puntos de venta de flores ilegales "y establecimientos que nada tienen que ver con el sector, incluso bares, que anuncian la elaboración de centros para Todos los Santos", apunta la presidenta del colectivo, Inés Lage.
Desde Aflor ya han transmitido esta queja a la Federación de Comercio para que solicite cuanto antes una reunión con la edil de Comercio. "Esta reunión debería ser como muy tarde mañana -por hoy-, porque ya queda poco margen de cara a una festividad en la que nos jugamos gran parte de nuestra facturación", señala Inés Lage.
Añade que "hasta ahora los establecimientos de "todo a 100" y los chinos vendían sus flores, pero es que ahora han dado un paso más y anuncian que elaboran centros florales, sin haber tenido que pasar un curso ni garantizar, de este modo, un servicio de calidad". A esto se une "la aparición de bajos que abren únicamente para estas fechas y venden flores, ramos y centros sin tener que pagar impuestos como tenemos que hacer los profesionales del sector". Los floristas, más de 100 en la provincia de Ourense, piden poner freno a esta situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
JORNADA DE REFORESTACIÓN
Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco, epicentro del mayor incendio de Galicia