Los floristas advierten de la competencia desleal

COMERCIO LOCAL

Critican que locales sin permiso especial de manipulador de flores anuncien la elaboración de centros y ramos

Publicado: 25 oct 2016 - 10:23 Actualizado: 25 oct 2016 - 16:07
Anuncio de un bar donde se elaboran centros de flores.
Anuncio de un bar donde se elaboran centros de flores.

La Asociación de Floristas de Ourense Aflor reclama que las instituciones pongan freno a la competencia desleal que está proliferando en los últimos días con la aparición de puntos de venta de flores ilegales "y establecimientos que nada tienen que ver con el sector, incluso bares, que anuncian la elaboración de centros para Todos los Santos", apunta la presidenta del colectivo, Inés Lage.

Desde Aflor ya han transmitido esta queja a la Federación de Comercio para que solicite cuanto antes una reunión con la edil de Comercio. "Esta reunión debería ser como muy tarde mañana -por hoy-, porque ya queda poco margen de cara a una festividad en la que nos jugamos gran parte de nuestra facturación", señala Inés Lage.

Añade que "hasta ahora los establecimientos de "todo a 100" y los chinos vendían sus flores, pero es que ahora han dado un paso más y anuncian que elaboran centros florales, sin haber tenido que pasar un curso ni garantizar, de este modo, un servicio de calidad". A esto se une "la aparición de bajos que abren únicamente para estas fechas y venden flores, ramos y centros sin tener que pagar impuestos como tenemos que hacer los profesionales del sector". Los floristas, más de 100 en la provincia de Ourense, piden poner freno a esta situación.

Contenido patrocinado

stats