El Foro La Región aborda la crisis demográfica ourensana

JUEVES 25

Expertos en la materia darán claves para resolver uno de los retos más urgentes de la provincia

Publicado: 23 sep 2014 - 10:04 Actualizado: 23 sep 2014 - 16:30

Varios asuntos esenciales para el desarrollo de Ourense serán los abordados en el Ciclo de Foros Provinciales Ourense 2014 que La Región pone en marcha esta misma semana y que pretenden ser un espacio para el conocimiento y el debate en torno a temas como la demografía, el termalismo y el emprendimiento.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves, día 25, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, y reunirá a expertos que hablarán sobre demografía, uno de los retos que la sociedad provincial tiene planteados. Entre los ponentes estará Carlos Ferrás Sexto, encargado de abrir la sesión a las 10.00 con la ponencia titulada "Futuro demográfico de Ourense. Planifiquemos". Ferrás es director del Grupo de Investigación GS-T Idega, doctor europeo en Geografía e Historia y profesor titular de Xeografía Humana de la Universidad de Santiago.

En el panel "¿Crisis o triunfo demográfico?, el científico Julio Pérez Díaz abordará su visión sobre demografía, envejecimiento y políticas de población. El ponente es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y forma parte del Instituto de Economía, Geografía y Demografía.

La jornada continuará con la intervención del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, al que seguirán representantes de las diferentes administraciones o los agentes sociales, tales como sindicatos y empresarios.

El Foro sobre Demografía de La Región pretende aportar puntos de vista para una estrategia común para superar uno de los retos de la provincia: su envejecimiento.

Contenido patrocinado

stats