EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Las llamas se originaron en un alternador, que quedó carbonizado, provocando una densa humareda
El fuego se originó pasadas las once de la mañana en un alternador, situado en la sala central, provocando que saltara el sistema de alarma, lo que movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil y a los bomberos del parque comarcal de Celanova, cuyos efectivos aún permanecían pasadas las ocho de la tarde en la central enfriando la zona afectada por el fuego y ventilando las distintas dependencias de la central.
Las llamas se declararon posiblemente por un sobrecalentamiento en una de las piezas del alternador, que a esa hora estaba funcionando a pleno rendimiento, según fuentes de la compañía. Los efectivos de extinción, tras evacuar al personal, intentaron sofocar el fuego, pero se encontraron con que la puerta había sido bloqueada por el sistema de seguridad instalado en la presa. Los bomberos sopesaron la idea de forzarla, pero los técnicos de seguridad les recomendaron que no lo hicieran y que esperaran a que ardiera todo el alternador, dado que, según fuentes de Gas Natural-Fenosa, está dotado de un sistema (productos químicos) que impide la propagación del fuego al resto de maquinaria.
Así, bomberos y Guardia Civil establecieron un retén en la zona, que se prolongó hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando los efectivos pudieron entrar al interior para enfriar la zona y ventilar las instalaciones, trabajo que se prolongó por espacio de tres horas.
Al lugar también acudieron varios agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para cerciorarse de que el fuego no había provocado algún tipo de vertido tóxico que pusiera en peligro la fauna y flora del río. Los técnicos recogieron muestras de agua pero en los primeros análisis no encontraron ningún tipo de material contaminante.
Sobre las nueve de la noche, el personal de la compañía se disponía a sustituir el alternador para retomar la actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar