CENSO ELECCIONES GENERALES
Galicia aporta 2,7 de los 38,7 millones de electores totales de España
Las llamas se originaron en un alternador, que quedó carbonizado, provocando una densa humareda
El fuego se originó pasadas las once de la mañana en un alternador, situado en la sala central, provocando que saltara el sistema de alarma, lo que movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil y a los bomberos del parque comarcal de Celanova, cuyos efectivos aún permanecían pasadas las ocho de la tarde en la central enfriando la zona afectada por el fuego y ventilando las distintas dependencias de la central.
Las llamas se declararon posiblemente por un sobrecalentamiento en una de las piezas del alternador, que a esa hora estaba funcionando a pleno rendimiento, según fuentes de la compañía. Los efectivos de extinción, tras evacuar al personal, intentaron sofocar el fuego, pero se encontraron con que la puerta había sido bloqueada por el sistema de seguridad instalado en la presa. Los bomberos sopesaron la idea de forzarla, pero los técnicos de seguridad les recomendaron que no lo hicieran y que esperaran a que ardiera todo el alternador, dado que, según fuentes de Gas Natural-Fenosa, está dotado de un sistema (productos químicos) que impide la propagación del fuego al resto de maquinaria.
Así, bomberos y Guardia Civil establecieron un retén en la zona, que se prolongó hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando los efectivos pudieron entrar al interior para enfriar la zona y ventilar las instalaciones, trabajo que se prolongó por espacio de tres horas.
Al lugar también acudieron varios agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para cerciorarse de que el fuego no había provocado algún tipo de vertido tóxico que pusiera en peligro la fauna y flora del río. Los técnicos recogieron muestras de agua pero en los primeros análisis no encontraron ningún tipo de material contaminante.
Sobre las nueve de la noche, el personal de la compañía se disponía a sustituir el alternador para retomar la actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CENSO ELECCIONES GENERALES
Galicia aporta 2,7 de los 38,7 millones de electores totales de España
CENSO ELECCIONES GENERALES
Ourense encara el 29-N con récord de voto exterior y la juventud en mínimos
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Lo último
OBJETOS Y TARJETAS BANCARIAS
Dos detenidos en Ourense por robos en vehículos en los barrios de O Vinteún y A Ponte