EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Tocaban las doce cuando los asistentes se reunían tímidamente alrededor de la carpa junto al Centro Cultural Marcos Valcárcel. En unos momentos, cerca de 200 personas se irían introduciendo poco a poco bajo las lonas para vivir de cerca los tres espectáculos musicales de la sesión vermú de la ICC Week.
Amaro Ferreiro ofreció una sentida apertura interpretando composiciones propias y otras que firma junto a su hermano Iván: ‘Madrid en la actualidad’, ‘Homicidio involuntario’ y los clásicos ‘SPNB’ y ‘Turnedo’, las más coreadas.
Al nigranés le siguieron, desde la ciudad de la Alhambra, los siete de Colectivo Da Silva, recién llegados y con las energías recargadas por el licor café. El conjunto sorprendió a fieles y profanos con un estruendoso directo de sonidos de sintetizador ochentero que coqueteaban con el vaporwave y melodías de agarrado.
Los granadinos hicieron que la calle estallase en bailes con canciones como ‘Marina d’Or’ y una versión del ‘Nena, ven a por eso’ de La Zowi. El vocalista, Carlos Caraballo, aprovechó la presentación del himno ‘After’ para planear su pernoctación: “Si alguien propone una casa para irse de after, que nos llame o invite”.
La sesión vermú acabó de agitarse con la montaña rusa rítmica de la banda TanDub, que trajeron una amalgama de sonidos globales desde Tánger hasta Galicia. Drum’n’bass, electrónica y raggamuffin se mezclaron con instrumentos propios de la música gnawa, como el hajhouj de dos cuerdas y los qraquebs, semejantes a dobles crótalos.
A modo de despedida espectacular, el conjunto multicultural hizo vibrar corazones y piedras con estruendosos bajos. Dejando un retrato pintado en vivo y el eco de una expresión a la salud del respetable, TanDub dio punto y final al domingo de conciertos: ‘Salamalekum’, que la paz sea con vosotros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien