EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Provincia
Los alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria de A Peroxa, Nogueira de Ramuín y Amoeiro -primero, segundo y tercero en el proyecto organizado por Adercou con la escuela de Fútbol Rosalía contra la violencia de género bajo el título "No meu cole metémoslle un gol a violencia de género"- recibieron el regalo de un kit deportivo y un invernadero, así como la visita de las jugadoras de este club de fútbol femenino para que les explicasen su experiencia, tras haber realizado en los colegios un mural sobre la discriminación por razón de sexo. En este programa tomaron parte los colegios de los concellos incluidos en el Grupo de Desenvolvemento Rural de Ourense (Adercou).
María Feijóo, jugadora y entrenadora del equipo de promesas del club Rosalía, participó en esta experiencia, explicando detalles del día a día del equipo -entrenamientos, formación, competición...- a los niños de los tres colegios cuyo mural quedó entre los tres primeros de este programa. "Sobre todo les hemos transmitido que a estas alturas del siglo XXI ya no hay deportes eminentemente masculinos, como podía ser el caso del fútbol hace 50 años", explica Feijóo.
"También les explicamos que teníamos 70 chavalas federadas y contamos con equipos en todas las categorías", añade la entrenadora del Rosalía que apunta que "ahora queda pendiente una jornada a pie de campo para enseñarles in situ como entrenamos, que no fue posible por el covid".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último