Galería | Allegados, personalidades y miembros de la familia de la Fundación San Rosendo dicen adiós a Benigno Moure
Cientos de personas se dieron cita este martes en la Catedral de Ourense para despedir a Benigno Moure, presidente de honor de la Fundación San Rosendo.
Los restos mortales de Benigno Moure se trasladaron desde la residencia de Santa Marta de Santa Cruz de Arrabaldo hasta la catedral de Ourense. Allí, a partir de las 16:30 horas de la tarde, ya esperaban la comitiva fúnebre allegados, numerosas personalidades y numerosos integrantes de la familia que forma parte de la fundación, tanto empleados como residentes en alguno de los 73 centros de la institución que lideró tantos años Moure.
El funeral fue concelebrado por varios religiosos, compañeros del ministerio sacerdotal de Benigno Moure, que le recordaron ante numerosos fieles que también quisieron participar en el oficio religioso. Posteriormente, sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio Parroquial de San Salvador de Arnoia.
Fotos: José Paz.
1/30El féretro con los restos mortales de Benigno Moure fue introducido a hombros en la Catedral a través de la Puerta Norte.
2/30Varios familiares, personalidades y personal o residentes de la Fundación San Rosendo esperaban en la calle la llegada de la comitiva fúnebre.
3/30Poco antes de las 17 horas, los restos mortales de Benigno Moure llegaban desde Santa Cruz de Arrabaldo, en donde fue velado en una de las residencias de la Fundación San Rosendo.
4/30Asistentes a la misa funeral en la Catedral de Ourense. A las 17 horas, la nave central y parte de los laterales acogían a los asistentes que quisieron protagonizar un multitudinario adiós al sacerdote.
5/30Los restos mortales fueron trasladados desde la residencia Santa Marta de Santa Cruz de Arrabaldo hasta la Catedral de Ourense.
6/30Numerosos asistentes al funeral de Benigno Moure esperaban su llegada en la Catedral.
7/30El féretro de Benigno Moure fue conducido desde la puerta Norte de la Catedral hasta la nave central de la Catedral, entre los asistentes.
8/30El féretro fue portado a hombros por allegados y varios sacerdotes que oficiaron el funeral.
9/30Los restos mortales de Benigno Moure fueron despedidos por sus compañeros en el ministerio sacerdotal.
10/30Asistentes durante un momento del homilía en la que el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, repasó la obra de Benigno Moure.
11/30Momento en el que se encendió el cirio pascual, durante el funeral de Benigno Moure.
12/30Varios sacerdotes, que compartieron acción pastoral o coincidieron con Benigno Moure en alguna de sus etapas, participaron en la celebración.
13/30Varios sacerdotes concelebraron la misa funeral y participaron en el adiós a Benigno Moure.
14/30Allegados, personalidades e integrantes de la Fundación San Rosendo, en los primeros bancos durante el funeral de Benigno Moure.
15/30El funeral se celebró de cuerpo presente y sobre el féretro se depositó un bonete y una casulla blanca, vestimenta religiosa símbolo del ejercicio religioso de Moure.
16/30El féretro de Benigno Moure en la cabecera de la nave central de la Catedral de Ourense.
17/30Leonardo Lemos, obispo de Ourense, pronunció una homilía en recuerdo a la figura y legado de Benigno Moure.
18/30En el altar estuvieron presentes una veintena de religiosos que concelebraron el funeral.
19/30Misa funeral de Benigno Moure en la Catedral de Ourense
20/30La misa funeral fue concelebrada por varios sacerdotes que compartieron en vida el proyecto de Benigno Moure
21/30La misa funeral, celebrada en la Catedral, fue concelebrada por varios obispos gallegos y el arzobispo de Santiago, entre otros sacerdotes
22/30Luis Menor, presidente de la Diputación, Miguel Santalices, presidente del Parlamento, Manuel Pardo, delegado de la Xunta, José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo y Elvira Vieira.
23/30Primeros bancos con familiares y personalidades que asistieron al funeral de Benigno Moure.
24/30Raquel Moure, hermana de Benigno Moure.
25/30Raquel Moure, hermana de Benigno Moure.
26/30Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, Amable Valcárcel , ex comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ourense, y Jorge Gómez Barril.
27/30José de León, amigo personal de Benigno Moure, acompañado por Julio Soto, Patrono de la Fundación San Rosendo
28/30La cofundadora de la empresa Aceites Abril, Carmen Canal, a la izquierda, llegando a la Catedral de Ourense.
29/30Pedro Seara, presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas, y Dolores Fernández directora médico de Caldaria.
30/30El editor de La Región, Óscar Outeiriño, el director de La Región, Xosé Pastoriza y el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor.