EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La provincia de Ourense dejó atrás los días grises y la lluvia para celebrar por todo lo alto, como acostumbra, el Corpus Christi. Una cita que llenó de fieles y autoridades las calles para procesionar por los diferentes concellos ourensanos, arropando a la Custodia.
En las principales villas, destaca la celebración en Celanova, que este año tuvo que trasladar sus alfombras de flores al Claustro Barroco, debido a la previsión de lluvias, recurrente este junio. Algo similar ocurrió en Verín, aunque en este caso no hubo alfombras. Debido a las previsiones para la tarde, momento en el que se celebró la procesión, los integrantes de la Iglesia parroquial optaron por decorar el templo con flores y mucho color.
Xinzo, O Barco, Trives, Oímbra, Castro Caldelas y muchos otros concellos de la provincia hicieron arte en el suelo, llenando de color y alegría la jornada dominical.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro