EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
"Levamos semanas preparando este día”, reconoce Agustín Enríquez, uno de los vecinos de A Mioteira, donde este sábado celebraron su particular encendido navideño. No faltó de nada, chocolate, churros, música y, por supuesto, miles de luces de todos los colores y estilos. Algún que otro vecino no dudó en vestirse de gala, con su jersey de Navidad, porque pese a tener tan solo 52 habitantes, las ganas de celebración de esta aldea de San Cibrao das Viñas son inmensas.
“Isto empezou dun pique por ver quen tiña a árbore de Nadal máis bonita dentro da casa, e mira ata onde chegamos”, bromea Enríquez. Ahora además de árboles dentro de casa, los vecinos tienen sus fachadas adornadas con todo tipo de detalles. “As casas que non teñen nada é porque nelas non vive ninguén”, aseguran varias vecinas.
Con el paso de los años, este pueblo ha ido ganando fama y ya son muchos los que marcan en su calendario para estas fiestas una visita por A Mioteira. “Nos enteramos de casualidad que hoy encendían las luces y como estábamos cerca no queríamos perdérnoslo”, señala Lucía Vázquez, vecina de Ourense que no dudó en coger su coche para ser de las primeras en disfrutar de la decoración Navideña de este pueblo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro