SANTO ESTEVO 3/10/2024.- Preseentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos. José Paz
Galería | La Ribeira Sacra se pone a punto para potenciar su candidatura a Patrimonio Mundial
El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil será el escenario de un foro internacional a finales de octubre, destinado a impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La directora xeral de Patrimonio Cultural, Mª del Carmen Martínez, reafirmó el compromiso del Gobierno gallego en la conservación de este valioso patrimonio.
El congreso, titulado "Fontes", se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre y contará con la participación de expertos en patrimonio cultural, así como representantes de diversas instituciones.
Fotos: José Paz
1/29
Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Sil.
2/29
Carmen Martínez Insúa, Xosé Xulio Rodríguez y Leonardo Lemos.
3/29
Carmen Martínez Insúa, Xosé Xulio Rodríguez y Leonardo Lemos.
4/29
Algunas de las autoridades presentes este jueves en Santo Estevo
5/29
Leonardo Lemos, obispo de ourense.
6/29
Leonardo Lemos
7/29
Pinturas murales.
8/29
Pinturas murales.
9/29
Presentación anillos originales.
10/29
Vania López, con los originales de los anillos y las réplicas en la caja mitra.
11/29
Presentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos.
12/29
Presentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos.
13/29
Presentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos.
14/29
Xosé Xulio Rodríguez, párroco de Santo Estevo.
15/29
Presentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos. Xosé Xulio Rodríguez, párroco de Santo Estevo.
16/29
Anillos de los obispos. Carmen Martínez Insúa, directora de Patrimonio y Leonardo Lemos, obispo de Ourense.
17/29
Carmen Martínez Insúa, directora de Patrimonio y Leonardo Lemos, obispo de Ourense.
18/29
Carmen Martínez Insúa, directora de Patrimonio y Leonardo Lemos, obispo de Ourense.
19/29
Leonardo Lemos, obispo de Ourense.
20/29
Carmen Martínez Insúa, directora de Patrimonio y Leonardo Lemos, con los anillos del obispo de Ourense. José Paz
21/29
Carmen Martínez Insúa, directora de Patrimonio y Leonardo Lemos, obispo de Ourense viendo los anillos. José Paz
22/29
Anillos de los Santos Obispos en primer plano.
23/29
Documento que apareció en la bolsa junto a los anillos de los Santos Obispos.
24/29
Presentación de los relicarios mecanizados y las réplicas de los anillos de los obispos.
25/29
Presentación del pergamino.
26/29
Vania López y Leonardo Lemos con el pergamino.