EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CORONAVIRUS EN GALICIA
El virus ha vuelto a entrar en las residencias de mayores de Galicia con la quinta ola. Aunque la situación no es la de anteriores fases de la pandemia, gracias a la vacunación masiva de usuarios y trabajadores sociosanitarios, los contagios ascienden ya a 43 en geriátricos de la comunidad tras conocerse ayer un brote en el centro de Ribadeo. Casi la mitad de los positivos corresponden a la residencia Val de Monterrei, que registra 18 positivos entre los usuarios. El centro de Chandrexa, el otro afectado en la provincia ourensana, se mantiene en un único contagiado, después de conocer el resultado del último cribado realizado por el Sergas. En ambos casos, los mayores se encuentran asintomáticos.
Por el momento, ninguno de los positivos detectados se ha registrado entre trabajadores de las residencias, por lo que los mayores se han contagiado o bien en sus salidas o bien durante las visitas de familiares y amigos recibidas en los centros. En el caso de los 18 mayores de Val de Monterrei, la infección podría proceder del Hospital de Verín, donde se registró un brote la pasada semana que obligó a la gerencia a prohibir las visitas a los pacientes ingresados.
Al margen de las residencias de mayores, la comunidad también registra contagios en los centros de discapacidad. Estos días se detectó un brote importante en el Fogar e Clínica de San Rafael de la ciudad de Vigo, donde 31 de sus usuarios están contagiados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana