Galicia tendrá una ley pionera contra la violencia digital en 2025
ACOSO DIGITAL
Según explicó el presidente gallego, incluirá medidas de sensibilización, prevención y detección del acoso en internet
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció en el Parlamento autonómico que Galicia se convertirá en 2025 en la primera comunidad de España en contar con una ley dedicada exclusivamente a luchar contra la violencia digital, “que tiene mucho que ver con la violencia machista”.
Según explicó el presidente gallego, incluirá medidas de sensibilización, prevención y detección del acoso en internet. El nuevo texto se enmarca en el objetivo de la Xunta de “acabar con la lacra” de la violencia contra las mujeres y llegar al objetivo de “cero víctimas”.
A tal efecto, Rueda recordó que el Gobierno gallego lleva años trabajando para prevenir y luchar contra la violencia de género. En este sentido, destacó que Galicia ha sido “pionera” en la puesta en marcha de medidas en este ámbito.
Al respecto, el presidente recordó la constitución en 2014 del Observatorio gallego de violencia de género, año en el que también se puso en marcha el Centro de recuperación integral para las víctimas. Un año antes, la Xunta ya había acordado su personación en todos los procedimientos penales en casos de muerte por violencia de género.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último