Galiciencia educa en la sostenibilidad del planeta
Las nuevas generaciones aprendieron a proteger el medio ambiente
La feria científica Galiciencia celebró ayer su jornada con mayor presencia juvenil en torno al lema de la “Economía Circular”. A la cita acudieron cientos de alumnos de primaria, secundaria, FP y bachillerato. El evento, celebrado en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), ofreció varias actividades educativas para inculcar la importancia de cuidar del medio ambiente.
Este día se entregaron los tres premios del desafío “Atrévete coa economía circular!”, en torno al aprovechamiento de recursos y la reutilización de productos. En este reto participaron un total de 546 jóvenes estudiantes y 31 centros educativos de toda Galicia.
Además, en esta edición se llevaron a cabo tres talleres diferentes: “Da liña ao círculo”, “Dalle a volta ao usar e tirar” e “O Lixo Vertical”, todos ellos orientados a divulgar los beneficios del reciclaje y la reducción de residuos, y a reflexionar sobre los efectos globales de la contaminación.
Los asistentes también pudieron disfrutar de la experiencia de “A aventura de voar”, en la que aprenden a interpretar una carta aeronáutica para, posteriormente, saber pilotar un avión virtual mediante un simulador de vuelo profesional.
El divulgador David Ballesteros, director de las aulas de investigación para jóvenes de Tecnópole, fue el conductor del espectáculo “Falamos de Economía Circular”. En esta sesión interactiva, los alumnos participaban a través de sus dispositivos móviles en una experiencia que les inculcó la problemática del deterioro del medio ambiente y la necesidad de una economía y un desarrollo sostenibles.
Galiciencia cerrará hoy esta edición con la entrega de premios a los mejores proyectos del año: con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 200. También concederán otros galardones a los proyectos más destacados por su metodología, su nivel de innovación, su definición y su contribución a la igualdad de género en el campo de la I+D+i.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
Lo último