EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONCELLO
El Concello de Ourense ha anunciado que Gonzalo Alonso vuelve a ser el interventor municipal después de que el Juzgado ordenara al gobierno local que lo repusiera en su puesto. Así se indica en una circular informativa de la Alcaldía.
La justicia dio la razón a Alonso, que había presentado un recurso contencioso-administrativo a su cese, que se decretó el pasado 18 de abril. Se trata de una medida cautelar del Juzgado de Ourense. En el auto se subraya que Alonso es un funcionario de habilitación nacional, y que se "han de tener presentes, desde la perspectiva del interés general, las funciones que desempeñan los funcionarios que ocupan puestos de habilitación de carácter estatal y la delicada posición institucional que ocupan en la corporación local. Por lo tanto, hasta que la sentencia sea definitiva, Gonzalo Alonso tendrá que volver a su puesto como interventor del Concello de Ourense.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública también había emitido un escrito al Concello de Ourense señalando que se mostraba en contra del cese del interventor municipal y que Alonso había sido elegido por concurso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último