EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
AUMENTA EL DATO NACIONAL
En España nacieron un total de 184.050 niños hasta el mes de julio, cifra que supera la registrada en el mismo mes de 2023. Ourense, sin embargo, se desmarca de este dato con una bajada que lo coloca a la cabeza del país.
Respecto al mes de julio de 2023, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una caída del 8,3%. Un dato a la baja que se contrapone con el anterior, que de forma excepcional registraba una subida del 2,3%, pero que se suma a los registros que decrecen porcentualmente desde el 2017.
Así, la bajada de un 8,3% supone la más grande en el último lustro, pero superada por el dato del año 2018, donde decreció un 13,4%. En cuanto a la comparación con el dato nacional, Ourense es la provincia española donde más decrecen los nacimientos.
El dato autonómico se sitúa en un -3,3% respecto a julio del año pasado. Ourense se coloca en cabeza de las bajadas de natalidad en las provincias gallegas, seguidas por el -6,7% de Lugo, que es el segundo dato negativo a nivel nacional, así como por el -2,6% de Pontevedra y el -1,8% de A Coruña.
10 años después, España registra un valor positivo en julio respecto al año anterior. El incremento es del 0,4%, y destacan los datos de Segovia, con un aumento del 16,7%, así como el 15,8% de Teruel.
Consulta en este gráfico los datos de la evolución de los nacimientos en España, por provincias y comunidades autónomas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio