ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Una de las películas grabadas en Ourense en la apuesta reciente por el audiovisual llega a la gran pantalla. Se trata de “Amigos hasta la muerte”, el debut en la dirección de Javier Veiga. El Teatro Principal acogió ayer el preestreno gallego de la cinta, tras su paso por el Festival de Málaga. Los asistentes fueron los primeros en disfrutar en Galicia de la película, rodada íntegramente en la provincia y que próximamente llegará a cines de toda España.
Que ayer también estaba presente en el estreno, nos cuenta la historia de María, Nacho y Suso, tres amigos de toda la vida que han compartido demasiadas cosas. “E, de repente, a dous deles vailles tocar compartir o secreto de que o outro vai morrer. Pero antes quédalles moito por facer: plans, promesas, reproches, risas, reconciliacións, lembranzas, máis risas, algunha bágoa… e algo pendente que quizais chegou a hora de destapar”, dice la sinopsis.
También participan Luna Gallego, Nacho Nugo y Óscar Allo, que interpretan a María, Nacho y Suso cuando tenían solo 20 años; y actores gallegos como Xosé A. Touriñán, David Amor, Ledicia Sola, Mela Casal o el músico Xoel López.
La propia rúa da Paz, donde se ubica el Teatro Principal, es una de las localizaciones de “Amigos hasta la muerte”, una coproducción internacional. Además de otros entornos de la ciudad, también se grabó en O Grove, Santiago y diversos puntos del Camino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último