EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DROGAS
La Policía Nacional desarticuló una organización que introducía droga en el interior de piñas desde Panamá a través del puerto de Lisboa. Los policías intervinieron 745 kilos de cocaína.
En la investigación participaron agentes de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense, aunque ayer tanto en las instalaciones policiales ourensanas como en la sede central en Madrid, no especificaron el grado de colaboración en las pesquisas, que llevaron a la detención de nueve personas, entre ellos dos hermanos naturales de Colombia, que era los cabecillas. En Ourense, según pudo saber este periódico, no se practicaron detenciones.
La investigación arrancó el pasado mes de abril, en la que también participó la Policía Judiciaria lusa, después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que una empresa que comercializaban frutas podría estar introduciendo cocaína desde Panamá en la Península Ibérica.
A finales del pasado mes de diciembre, los investigadores ya intervinieron 40 kilos de cocaína en un hueco bajo la rueda de repuesto de un automóvil, cuando el conductor la transportaba desde Lisboa a Terrasa (Barcelona). Las pesquisas se centraron en torno a la empresa de frutas hasta comprobar que vaciaban las piñas para introducir la droga. Fueron desmantelados dos laboratorios en Pinto y Nuevo Baztán (Madrid). A los detenidos, les intervinieron 400.000 euros, dos presas hidráulicas, diez coches y diversa documentación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro