EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Un grupo de inversores gallegos, entre los que se encuentran el profesor de Economía Financiera de la UVigo y exdirector general del Real Club Celta, Xavier Martínez Cobas, y el emprendedor Yago Novoa, entre otros, han comprado la empresa tecnológica Egatel, que estaba en manos de la compañía catalana Comsa. Con esta adquisición, por tanto, la firma vuelve a propietarios gallegos.
Según fuentes conocedoras de la operación, el cambio de titularidad de la empresa acaba de cerrarse hace escasas fechas mediante una operación que se ha desarrollado con la participación financiera del Banco de Santander. La compra supone un cambio de manos en una de las empresas más veteranas del Parque Tecnolóxico, que se puso en marcha coincidiendo con la apertura de la Tecnópole, a comienzos de la década de los 90.
Egatel acaba de cumplir tres décadas de actividad en Ourense, con domicilio en el Parque Tecnolóxico y fabricando sobre todo equipos de transmisión de la señal de televisión, teniendo uno de sus mayores picos de actividad cuando la transición hacia la TDT. Hasta el momento ha suministrado más de 26.000 equipos en más de 40 países, con acuerdos con los principales operadores de “broadcast” y satélite del mundo.
La compañía con sede en Ourense estaba antes de la compra por parte de los nuevos inversores integrada en la empresa catalana Comsa, dedicada fundamentalmente al sector de las infraestructuras, la ingeniería o el medio ambiente.
Egatel aportaba su experiencia y especialización en sistemas de difusión de señal de radiotelevisión digital, así como en el diseño y fabricación de sistemas de comunicaciones por satélite.
Egatel es una de las firmas pioneras en la apuesta por el sector de la tecnología en territorio ourensano. El sector concentra en la provincia a más de un centenar de empresas con casi un millar de profesionales. Ourense cuenta con seis veces más trabajadores en el ámbito tecnológico que hace una década. En el ámbito académico, alberga la Escuela de Ingeniería Informática, la Escuela de Inteligencia Artificial o el Aula Newton.
Entre las líneas de actividad de Egatel se destaca el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para radiodifusión de televisión, pero también de comunicaciones vía satélite. El catálogo incluye “equipos de alta tecnología para el mercado profesional y doméstico, en sectores tan diversos como Broadcast, SATCOM o EMS”, como destaca la compañía ourensana.
Egatel también ofrece consultoría e ingeniería. En el sector satelital la línea de productos se centra el desarrollo de terminales satélite para servicios interactivos vía satélite como el Internet de las Cosas o la TV conectada o la fabricación de antenas planas con aplicaciones para el sector marítimo, residencial, movilidad terrestre o administración y defensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman