"IMPORTANTES RETENCIONES"
Cortes de tráfico en la N-525 por Rabo de Galo a partir de este martes
INVESTIGACIÓN - ROBOS
El grupo de gobierno de Sandiás, liderado por Felipe Traveso, mantuvo una reunión con el teniente de la Guardia Civil de Xinzo y con un miembro de la Policía Judicial con el objetivo de tratar la oleada de robos en iglesias que afecta a la comarca de A Limia en general y al Concello de Sandiás en particular. Traveso trasladó a los agentes "su preocupación" en este sentido y su colaboración para tratar de buscar solución a unos sucesos que se han venido repitiendo de manera frecuente durante el último mes.
Los agentes explicaron que se está trabajando "en varias líneas" y se están vigilando los distintos pueblos en horario nocturno. En este sentido, la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para tratar de frenar a los ladrones y solicitan a los vecinos que, de percatarse de la presencia de "coches o personas sospechosas", procedan a tomar nota de sus matrículas.
Por otro lado, dicen que, de darse esta situación y ser posible contacten con la Guardia Civil de Xinzo en el teléfono 988 462 361 o bien, con el 062.
El regidor de Sandiás explicó que la premura en un aviso puede facilitar la detención o evitar el robo de un ladrón. Asimismo, añade que "non hai porque alarmarse, pero se podemos, hai que colaborar coas forzas de seguridade para facilitar a súa labor".
En los últimos 30 días se produjeron siete robos o intentos en iglesias y capillas de la comarca: Sandiás, Piñeira de Arcos (Sandiás), Abavides (Trasmiras), Trandeiras (Xinzo), Vilaseca y Zos (Trasmiras) y en Porqueira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último