EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
+MOTOR
Más de un centenar de coches con la etiqueta de clásicos, entre ellos, el Alpinche de Estanislao Reverter. Son algunos de los motivos para acercarse al segundo Salón del Vehículo Clásico los próximos 6 y 7 de abril. Una cita que vuelve a crecer, y aspira a convertirse en fecha fija en el calendario de la feria de exposiciones.
Para este 2024, el número de expositores sube hasta los 30, entre los que figuran empresas de compraventa, recambios, accesorios, componentes, pintura o miniaturas, complementado con la visita confirmada de 20 clubes de aficionados de todo el ámbito nacional.
El Salón quiere que el lucimiento de los vehículos sea uno de los pilares del evento, y por eso anima a los propietarios de Ourense que saquen del garaje sus coches clásicos (deben tener al menos treinta años), y los lleven a Expourense. Para ello, ha convocado el Primer Concurso Elegancia, que cuenta con 13 coches finalistas matriculados entre los años 1917 y 1994. Los finalistas contarán con su propio espacio en el recinto para que el público pueda admirarlos y votar su favorito: este voto se unirá al de un jurado profesional. El ganador se dará a conocer el domingo, día 7, a las 13,00 horas.
Las motos contarán también con su concurso. El Club de Avispados de Vespa y Lambreta Clásica de Ourense colabora con la organización en la que será la primera competición para “Lentos en Moto”. Será el sábado 6 de abril a partir de las 18,00 horas, y el ganador será quien tarde más en completar un recorrido de entre 30 y 50 metros sin echar el pie a tierra, con categoría manual y automática.
Las presentaciones y charlas correrán por una parte de mano de la Fundación Estanislao Reverter, y por otra, del youtuber Santi Martínez, propietario de la cuenta ‘Documentos del Motor’. Se complementará con un torneo de videojuegos y otro de Scalextric.
Parte de la programación del Salón del Vehículo Clásico se trasladará al exterior. La explanada de Expourense contará este año con el “Parking de Clásicos” un espacio que invita a los propietarios a lucir sus coches y motos. Podrán estacionar en este espacio todos aquellos coches que cuenten con un mínimo de treinta años de antigüedad hasta completar aforo. Los conductores que hagan uso de este parquin recibirán de forma gratuita dos invitaciones para visitar el salón.
Los coches que se vean en este aparcamiento del recinto ferial formarán parte del concurso “Mi Clásico de Portada”. Expourense anima a quienes vayan a asistir que promocionen sus clásicos a través de las redes sociales para incrementar sus posibilidades de victoria, etiquetando su coche como #clasicoconfirmado.
El vehículo ganador será la imagen del cartel conmemorativo de esta segunda edición. Desde la organización recomiendan a quienes vayan a emplear esta opción que se inscriban previamente en la web www.salonvehiculoclasico.com. El Clásico de Portada ganador será anunciado al término de la feria, el domingo 7 de abril a las 13,00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último