Homenaje en Vilasantar al obispo Ares de Canabal

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ofició ayer una misa en el municipio coruñés de Vilasantar con motivo de la celebración del 400 aniversario del fallecimiento del obispo de Ourense Miguel Ares de Canabal, en la que participaron más de 200 vecinos así como la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.

redacción. agencias

Publicado: 12 dic 2011 - 08:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:49

El acto tuvo lugar en el santuario de Nosa Señora de Laxe, donde los asistentes recordaron al prelado que fundó en el siglo XVII las escuelas gratuitas en A Laxe, centros que desarrollaron su labor educativa durante 250 años.

Precisamente, tras la celebración de la misa, en la iglesia de A Laxe se descubrió una placa conmemorativa alusiva al cuatrocientos aniversario del fallecimiento del que fuera obispo de Ourense y canónigo de la Catedral de Ávila.

Según precisaron los organizadores del acto -la Asociación Cultural Campo de San Miguel-, Miguel Ares de Canabal ejerció un 'gran trabajo intelectual y nunca dejó de preocuparse por su tierra natal'. Este eclesiástico estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, llegando a ser catedrático. En Salamanca, ocupó las cátedras de Artes y Filosofía, hasta que se marchó a Ávila, como canónigo magistral, donde ejerció hasta ser nombrado obispo de Ourense.

Contenido patrocinado

stats