EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONCURSO
La ferrolana María Díaz Serantes ganó el XIV Premio "Pura y Dora Vázquez" de Ilustración, dotado con 1.500 euros y que convoca la Diputación provincial.
El jurado destacó que el dibujo de la artista coruñesa "un profundo traballo de debuxo e transmiten a sensación de que detrás delas, hai un gran artista con moita orixinalidade". Además, destacaron que los personajes " teñen moita expresión e adáptanse moi ben ao público ao que vai dirixida a obra".
La premiada señala que "como el libro -‘Do meu nome e outras trapalladas’, del también ferrolano Antonio Yáñez, ganador del premio de narrativa- no deja clara la edad del protagonista mantuve esa ambigüedad en el dibujo e hice guiños a los 80, como la inclusión de vinilos o moda". En cuanto a la técnica, "fueron dibujos a lápiz y después le di color digital."
El jurado estuvo presidido por el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, e integrado como vocales por José Manuel Fernández López, Carlos Rodríguez Calvo, Mario González Sánchez y Xosé Manuel Cid Fernández, actuando cómo secretaria Ana María Malingre Rodríguez.
Este galardón tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más nuevo y a la vez reconocer el trabajo de autores literarios y artísticos, uniendo en la obra premiada estas dos disciplinas creativas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa