EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Las lluvias constantes han obligado a tomar precauciones por el riesgo de desbordamiento de varios ríos en la provincia de Ourense, y las imágenes aéreas del Miño a su paso por la ciudad pueden demostrar el motivo.
Con esta perspectiva a vista de dron se puede observar cómo las lluvias han hecho crecer el caudal del río Miño, inundando a su paso las riberas del mismo, y zonas como las termas de A Chavasqueira.
No es la primera vez que el río Miño crece tanto desde que empezó el 2023. Y es que ya desde el pasado diciembre Ourense está registrando abundantes lluvias en un corto periodo de tiempo, lo que dificulta la gestión hidrográfica de la provincia.
La evolución meteorológica invita a pensar que la situación no empeorará, ya el durante el fin de semana el tiempo experimentará la influencia anticiclónica que mejorará el estado de los ríos en Ourense. La única preocupación ahora es cómo afectará el deshielo de las zonas la provincia en las que la nieve caída llegó a cuajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense