GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Las lluvias constantes han obligado a tomar precauciones por el riesgo de desbordamiento de varios ríos en la provincia de Ourense, y las imágenes aéreas del Miño a su paso por la ciudad pueden demostrar el motivo.
Con esta perspectiva a vista de dron se puede observar cómo las lluvias han hecho crecer el caudal del río Miño, inundando a su paso las riberas del mismo, y zonas como las termas de A Chavasqueira.
No es la primera vez que el río Miño crece tanto desde que empezó el 2023. Y es que ya desde el pasado diciembre Ourense está registrando abundantes lluvias en un corto periodo de tiempo, lo que dificulta la gestión hidrográfica de la provincia.
La evolución meteorológica invita a pensar que la situación no empeorará, ya el durante el fin de semana el tiempo experimentará la influencia anticiclónica que mejorará el estado de los ríos en Ourense. La única preocupación ahora es cómo afectará el deshielo de las zonas la provincia en las que la nieve caída llegó a cuajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
ELECCIONES ANTICIPADAS
Juanma Moreno convoca elecciones autonómicas en Andalucía el domingo 17 de mayo
A LAS 2:00 SON LAS 3:00
❌ ✅ Encuesta | ¿Considera necesario el cambio al horario de verano?