EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Las lluvias constantes han obligado a tomar precauciones por el riesgo de desbordamiento de varios ríos en la provincia de Ourense, y las imágenes aéreas del Miño a su paso por la ciudad pueden demostrar el motivo.
Con esta perspectiva a vista de dron se puede observar cómo las lluvias han hecho crecer el caudal del río Miño, inundando a su paso las riberas del mismo, y zonas como las termas de A Chavasqueira.
No es la primera vez que el río Miño crece tanto desde que empezó el 2023. Y es que ya desde el pasado diciembre Ourense está registrando abundantes lluvias en un corto periodo de tiempo, lo que dificulta la gestión hidrográfica de la provincia.
La evolución meteorológica invita a pensar que la situación no empeorará, ya el durante el fin de semana el tiempo experimentará la influencia anticiclónica que mejorará el estado de los ríos en Ourense. La única preocupación ahora es cómo afectará el deshielo de las zonas la provincia en las que la nieve caída llegó a cuajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero