EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
BARRIO DE A PONTE
El coche del concelleiro de Urbanismo de Ourense, Francisco Lorenzo, se vio implicado en un accidente ocurrido en el barrio de A Ponte en la tarde-noche del pasado jueves, 18 de julio. Según relataron vecinos de la zona, el incidente habría ocurrido en torno a las 21:20 de la tarde, cuando un BMW de color gris irrumpió en la rotonda situada frente al IES Blanco Amor a gran velocidad, saliéndose de la vía por el exterior de la glorieta, impactando contra las vallas de metal que hay delante del instituto y llevándoselas por delante.
El impacto sacó de su sitio una sección de la barrera y levantó fragmentos del cemento que la anclaba al suelo. También dañó parte de la jardinera de uno de los árboles y el tronco del mismo. En cuanto al vehículo, sufrió daños en el costado derecho y habría roto uno de sus faros, pudiendo encontrarse aún fragmentos de partes del coche y la cubierta de las luces marcados con la pintura verde de la valla aún desperdigados por el suelo 72 horas después de la colisión. Alguno de los testigos del accidente alertó a los servicios de emergencia, pero cuando estos se personaron en la Avenida de Marín, el conductor ya se había dado a la fuga del lugar del impacto tras volver a poner en marcha el coche, arrastrando parte del material arrancado en el trayecto.
Uno de estos testigos habría anotado la matrícula y se la facilitó a los agentes que acudieron, lo que permitió rastrear la propiedad del vehículo, y comprobar que el BMW gris estaba a nombre de Francisco Lorenzo, responsable de la concellería de Urbanismo.
Los agentes de policía comprobaron la propiedad del coche y acudieron al domicilio de Lorenzo, donde éste argumentó que desconocía de qué accidente le hablaban, y que él no se encontraba al volante del coche en el momento del accidente. Ante lo aparatoso del choque, los vecinos de la zona comentan con cierta perplejidad que dadas las circunstancias y todos los destrozos registrados, el piloto protagonizó una conducción errática, aunque no se pudo determinar si bajo alguna sustancia dada la ausencia de la prueba de alcohol o drogas. Esta no pudo realizarse al no estar identificado el conductor, además de que no se encontraba el responsable de los hechos en el lugar del accidente
El del pasado jueves 18 de julio es el segundo incidente de circulación en la zona donde no se puede identificar al conductor. El pasado día 5 de junio, otro vehículo que circulaba por la Avenida das Caldas en dirección al Puente Nuevo se salía de la vía y rompía el muro del IES Blanco Amor, muro que aún no ha sido reparado un mes y medio después. En aquella ocasión, tal y como informaron desde el 112, el propietario del vehículo tampoco se encontraba en su interior, y afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
En el incidente sucedido la pasada semana, el atestado iniciado, que llevará a una investigación del accidente, constituye el primer paso para dirimir exactamente las circunstancias que concurrieron en el suceso y también sus responsabilidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman