EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Concello de Ourense mantendrá en 2022 invariables los impuestos, tasas y precios públicos de su responsabilidad, según trasladaron ayer desde el consistorio, una medida en la línea de lo que ha sucedido durante la última década y que solo se vio modificada con la aprobación de la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se hizo efectiva en dos anualidades, o los cambios en el recibo de la basura después de un acuerdo con Sogama.
La decisión de congelar los impuestos y las tasas se confirma después del fallido intento del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de reducir al mínimo legal el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, un asunto que llevó dos veces a pleno sin los apoyos necesarios al no conseguir el respaldo de la mayoría de la Corporación, posicionándose en contra PSOE, BNG y los críticos de DO, argumentando que la merma de ingresos podía tensionar las arcas del Concello.
Desde el gobierno municipal, destacan que la medida contrasta con la adoptada en otras ciudades gallegas y españolas, “que aproveitaron este mes de decembro para actualizar e incrementar as taxas”. Justifican la congelación en que “nesta época hai que aliviar a presión fiscal”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores