Imputado el conductor de una grúa por un atropello mortal en O Posío

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE

La Fiscalía solicita tres años de prisión porque el semáforo estaba en verde para la mujer arrollada

Policías y bomberos en el lugar del siniestro.
Policías y bomberos en el lugar del siniestro. | José Paz

El accidente mortal ocurrido en O Posío, en la ciudad de Ourense, en octubre de 2023 finalmente llegará a juicio. El conductor del camión grúa ha sido acusado de homicidio imprudente ya que en el siniestro murió una mujer de 72 años que cruzaba por un paso de peatones. La Fiscalía entiende que hubo una negligencia grave en tanto que la víctima cruzaba en un paso con regulación semafórica que le daba prioridad.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas de la mañana cuando el inculpado José Javier C.M. conducía un camión porta vehículos y se detuvo en el semáforo en la intersección de las calles Peña Trevinca y Coruña. Según el atestado de la Policía Local, obstaculizaba parcialmente el paso de peatones. En ese momento, la víctima cruzaba con el semáforo en verde, próxima al vértice delantero derecho de la grúa, dado que, recuerda la fiscal, “ocupaba en parte y de manera antirreglamentaria el paso de cebra”. El atropello ocurrió justo cuando el acusado inició la marcha hacia el carril izquierdo en sentido ascendente mientras el semáforo estaba en verde para los peatones y en ámbar (precaución) para los vehículos. La víctima recibió un golpe con la parte central del camión y “posteriormente fue sobrepasada por el citado vehículo”.

M.J.M.N. sufrió un politraumatismo severo que provocó su fallecimiento en el Complexo Hospitalario de Ourense.

El conductor se enfrenta a una petición de tres años de cárcel así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante cuatro años, lo que conlleva a la pérdida definitiva.

Contenido patrocinado

stats