EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El incendio declarado en Entrimo continúa avanzando con "absoluto descontrol", ha quemado ya una granja y ha obligado a desalojar a los vecinos de sus casas, tras aproximarse el fuego con peligro a los pueblos cercanos.
Según ha detallado el alcalde de la localidad, Ramón Alonso, la intensidad de las llamas y el viento -en este momento estable- han obligado a evacuar "por prevención" los pueblos de A Illa y Bouzadrago, y la situación avanza "sin control".
Precisamente, esta misma tarde, la Consellería de Medio Rural ha decretado como medida preventiva la situación dos en el incendio forestal que afecta al ayuntamiento orensano de Entrimo, en concreto a la parroquia de A Illa, y en el de Monterrei, por su proximidad a las viviendas, ha informado en una nota este departamento autonómico.
Este fuego, que comenzó ayer en el lugar de Olelas procedente de Portugal, se encuentra activo desde las 18:46 horas de ayer, ha arrasado cuatrocientas hectáreas según las estimaciones provisionales, y las llamas también están perjudicando a la vecina localidad de Lobios.
Los continuos cambios de viento han dificultado su extinción y se ha quemado "una granja" además de verse afectados hórreos y huertas.
"Estamos sacando de las casas a la gente que corre más peligro" a causa de la proximidad de las llamas, ha lamentado.
En el control trabajan siete agentes, 25 brigadas, 17 motobombas y cinco helicópteros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último