UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Dos mujeres admitieron en el Penal 1 que cuando finalizaron el contrato de arrendamiento de la vivienda de la calle Progreso en la que residían se llevaron parte de los muebles: una mesa de cocina, un mueble pequeño de baño, una mesita de centro del salón, un cabecero, un colchón, un somier y hasta una bombona de butano propiedad de la inquilina.
Los hechos denunciados en el verano de hace dos años y que se saldaron con una sentencia de conformidad ocurrieron cuando el 23 de julio de 2019 finalizó el contrato. La propietaria del inmueble recibió 626 euros de la compañía aseguradora pero reclamó los 157 que no le cubrió la póliza suscrita.
Las acusadas, Lucía G.F. y Nair D.P., fueron condenadas a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, con la atenuante de reparación del daño (depositaron en la cuenta de consignaciones del juzgado 856 euros para hacer frente a todos los gastos ocasionados a la aseguradora y la dueña del piso) y dilaciones indebidas (tardó en instruirse pese a que no era complejo).
La sentencia concede a ambas la suspensión de la pena siempre y cuando no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Abono único del embuste
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia