UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Estado de alarma
nnn Un conductor de Zaragoza tuvo que dar la vuelta en la autovía A-52 y regresar a su domicilio cuando se desplazaba a pasar unos días con unos familiares a Galicia.
La Guardia Civil de Tráfico lo interceptó en un control establecido para evitar desplazamientos injustificados entre comunidades autónomas provincias para evitar la propagación del coronavirus.
El conductor, según dio a conocer el Instituto Armado, argumentó que la empresa en que trabaja le había concedido unos cuantos días libres y decidió desplazarse a Galicia a visitar a sus familiares. Este tipo de viajes están prohibidos dentro del actual decreto de estado de alarma.
Los agentes lo denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno. Pero esta no fue la única sanción que tendrá que abonar el conductor, dado que la patrulla, antes de obligarle a regresar a su domicilio, lo sometieron a la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la último de los test.
Tráfico remitió muestras recogidas al conductor al laboratorio para ser analizadas. Los agentes estaban ayer a la espera de los resultados. De confirmarse definitivamente que conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes (THC) sería multado por una infracción grave contra la seguridad vial, que conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos en el carné de conducir.
Los agentes, además, comprobaron que circulaba en un coche que no había pasado la inspección técnica (ITV) cuando le correspondía hacerlo en el año 2019.
En este sentido, desde el Subsector de Tráfico en Ourense recordaban ayer que antes de iniciar un viaje de larga duración como puede ser entre Zaragoza y Galicia se revisen las condiciones en que está el vehículo, tanto para la seguridad del conductor como para el resto de usuarios de la carretera.
Veinte denuncias
El Instituto Armado interceptó a 20 conductores durante el pasado mes de mayo en las carreteras de la provincia cuando su desplazamiento no estaba justificado dentro del estado de alarma.
La mayoría de los infractores se desplazaba a visitar familiares dentro del territorio gallego (los desplazamientos entre las provincias no fueron autorizados hasta este pasado lunes) y fueron propuestos para ser sancionados. Además, tuvieron que dar la vuelta y regresar a sus domicilios sin ver cumplido su objetivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías