Investigan en Barbadás la aparición de papeles con amenazas al alcalde

DENUNCIA

Xosé Carlos Valcárcel, regidor del Concello de Barbadás, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Ourense tras la aparición de papeles con amenazas bajo el mensaje de "Alcalde arregla el Concello 1º aviso"

Publicado: 02 dic 2024 - 18:03 Actualizado: 03 dic 2024 - 08:01

Los papeles con amenazas que se han colocado por el Concello de Barbadás.
Los papeles con amenazas que se han colocado por el Concello de Barbadás.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, presentó este lunes una denuncia en la Guardia Civil de Ourense tras la aparición durante el fin de semana de papeles con amenazas al regidor.

En los carteles recogidos, cuya autoría todavía se desconoce, hay una foto en blanco y negro de Valcárcel, un dibujo de un ciervo y el mensaje "Alcalde arregla el Concello 1º aviso".

Los primeros papeles fueron vistos en los parabrisas de varios coches aparcados "nunha céntrica rúa da Valenza", explican desde el consistorio. Pero este lunes se han encontrado más copias en el interior de la guardería municipal, que habrían sido arrojados a través de una ventana que el viernes se encontraba abierta.

Los agentes preguntaron a Xosé Carlos Valcárcel si sospechaba quién podría encontrarse tras estas amenazas, pero el alcalde manifestó que no desconfía de nadie. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación.

Declaración institucional

Tras conocerse las amenazas al alcalde, el pleno del Concello de Barbadás que se celebró este lunes aprobó por unanimidad una declaración institucional de rechazo.

"O Concello de Barbadás en Pleno rexeita todo tipo de ameazas, insultos e descalificacións graves a concelleiros e concelleiras que superen o ámbito da crítica política construtiva e da acción de goberno. A democracia baséase no respecto e no diálogo. As ameazas son un ataque directo aos nosos valores fundamentais. Rexeitamos enerxicamente as ameazas e consideramos que estes actos cobardes son un intento de intimidación e de silenciar a quenes pensan diferente. Non podemos permitir que a violencia se converta nunha arma política. Convidamos a todos os grupos políticos desta institución a resolver os conflitos e á participación de forma asertiva"

Contenido patrocinado

stats