CONTROL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Detenidos dos vecinos de Ourense mientras llevaban droga a Lugo
El juzgado de guardia abrió una investigación en torno a la muerte del policía nacional Celso Blanco Álvarez, de 48 años, quien el pasado sábado falleció a consecuencia de un disparo en la sien tras detonar su propia arma.
La autoridad judicial ordenó un estudio en profundidad del disco duro del ordenador que solía utilizar la víctima en su despacho de la delegación de prensa, en la quinta planta de la comisaría provincial, además de pedir diligencias en relación al teléfono móvil que solía utilizar.
La víctima anticipó su fatal desenlace por medio de un correo electrónico dirigido a varios compañeros policías y por medio de un mensaje de WhatsApp envido a sus amigos más próximos. En los citados correos, según fuentes de la investigación, da las razones de su proceder al tiempo que muestra arrepentimiento.
La policía nacional mantiene ahora mismo abierta otra investigación para determinar qué agente robó seis pistolas del armamento de la comisaría y también envió anónimos a Asuntos Internos y varios medios de comunicación alertándolos de corrupción policial. Según parece, los anónimos se enviaron desde un ordenador de la comisaría. Precisamente, esa comunicación sin remitente dio pie otra investigación que acabó con cuatro policías imputados por supuestamente favorecer a traficantes de droga de la ciudad en el marco de la operación Zamburiña.
El funeral de Celso Blanco será esta tarde, a las 16.00 horas, en la iglesia de la Inmaculada, en el ourensano barrio de Barrocás.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTROL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Detenidos dos vecinos de Ourense mientras llevaban droga a Lugo
ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
FESTA DO PAN DE CEA
Cea presume de tradición en la gran fiesta que exalta su pan
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
Lo último
VIAJAR ES UN PLACER
El turismo masivo ya afecta al 77% de los viajeros de negocios en España
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, martes 7 de julio