SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
El Ourense Film Festival (OUFF) empieza la cuenta atrás para la gran semana del cine en Ourense. La organización anuncia ya las 12 propuestas elegidas para la Sección Oficial, donde competirá con su última producción la aclamada directora Isabel Coixet, que traerá a la ciudad “Un amor”, cinta basada en la novela del mismo título de Sara Mesa. También compite Enrique Otero con “Honeymoon”, grabada en Ourense. El festival se enfrentó a una elección sin precedentes: se presentaron al concurso más de 300 propuestas, procedentes de hasta setenta países diferentes. El pistoletazo de salida del festival será el 29 de septiembre.
“Un festín de calidade e estreas para os amantes do cinema”, señala la organización del OUFF sobre los proyectos a concurso en esta vigesimooctava edición. Además de Coixet, encontramos en la competición nombres como Aki Kaurismäki, Maite Alberdi o Lila Avilés. Como novedad, por primera vez entran en competición cuatro documentales, junto a otros géneros de ficción como thriller, drama y comedia. Hay ocho largometrajes dirigidos por mujeres y cuatro son óperas primas. Alguna de las propuestas llegará a Ourense tras ser premiada en festivales como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, Seattle o Montreal.
Las temáticas, muy variadas: en la gran pantalla se podrán ver historias de inmigración, transexualidad, alzhéimer, infancia, vida en el rural o cambio climático. Del 29 de septiembre al 8 de octubre, la ciudad se viste de cine para acoger todas estas propuestas que compiten en la Sección Oficial.
Las películas a competición son las siguientes:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
BAJÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR
El caos arancelario de Trump le cuesta seis millones al comercio ourensano en exportaciones
Lo último
ENCUENTRO ENTRE ADMINISTRACIONES
La Xunta apuesta en Sevilla por “una coordinación estable entre administraciones” en materia de emigración y retorno
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El portal que querría ser Milán (y Auria desprecia)