Jácome, sobre el belén "más feo de España": "A los niños les encanta"
NAVIDAD
El regidor ourensano atendió este lunes a los periodistas del programa Cuatro al Día
El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, explicó en el programa Cuatro al Día la intrahistoria del belén de Ourense, considerado por muchos ya el "más feo de España". En su intervención en la televisión, el regidor afirmó que a los niños "les encanta" y que ahora mismo el belén tiene "mucha más atracción que otra cualquiera en Ourense". "Está siendo un éxito sin precedentes", indicó Pérez Jácome en su intervención televisiva. Considera que a pesar de no tener "calificativos positivos" está siendo una atracción tremenda" para la ciudad.
Joaquín Prat, presentador del programa, indicó en la entrevista que se veía a las figuras "tristes y abatidas" y preguntó al alcalde por su realización. "Nuestra idea era hacer un gran superbelén que costaría más de un millón de euros", empezó asegurando Jácome antes de señalar que su licitación este año era "imposible". Por ello, explica, se decidió hacer una obra "menor en tiempo récord". En su relato explicó que se encontró un escultor "conocido en Galicia" que finalmente hizo un belén "bastante peculiar" para el que "usó moldes de caras humanas, incluida la de un actor".
Afirma que el detalle de los rostros y que no se colocó las piezas como había dicho el autor deja "una sensación muy rara". "La gente empezó a decir que era el más feo de España y se extendió como la pólvora", relata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
"PRÁCTICAMENTE EXSANGUINADA"
Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal a una mujer de 49 años en Madrid
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 17 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 17 de diciembre, en Ourense