PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Francisco González Conde ocupa ahora la plaza de técnico de Xuventude e Voluntariado en el Concello, que estaba vacante en la relación de puestos de trabajo. Nombrado recientemente en esta nueva posición, González fue asesor del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y concurrió a las elecciones autonómicas en la lista de Democracia Ourensana, ocupando la octava posición.
González Conde es nombrado en esta vacante después de que en octubre del año pasado perdiera el puesto de jefe de Recursos Humanos en el Concello. Se había presentado al proceso selectivo, pero el entonces técnico de Administración Xeral, Luis María Tros, se hizo finalmente con la plaza. Según la información a la que pudo acceder este diario, el puesto de técnico de Xuventude estaba libre en la RPT y el exasesor de Jácome acabó haciéndose con él. Ahora, podrá cobrar 44.000 euros anuales.
Comisiones Obreras censuró ayer los últimos “nombramientos a dedo”, incluido este. “Con estos nombramientos, lamentamos el caos de Recursos Humanos”, añaden desde CCOO, en un “desbarajuste” que perjudica “a los trabajadores y sobre todo a la ciudadanía”.
Por otro lado, la concelleira socialista Alba Iglesias cargó contra la “oficina de colocación de DO no Concello” y la “política caciquil do alcalde”: “Xa non lle quedan máis amigos que enchufar”, ironizó la también secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas.
Además, Iglesias recriminó que el nuevo fichaje trabajará en concellerías que “xa non existen” tras ser desmanteladas por Jácome: “Fulminou tanto o seu persoal, como a súa dotación económica ou os seus contidos nos últimos anos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último