UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Política
Con la oposición acercando posturas en el Concello para echarlo, atrincherado con dos ediles y con su fiel escudero cesado en el gobierno de la Diputación, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, continúa como si nada ocurriese.
El regidor convocaba ayer una reunión para el próximo lunes con el objetivo de "avanzar" en la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y, contra todo pronóstico, invitaba al edil crítico Miguel Caride, reconociéndolo como interlocutor y dando la razón a la mayoría del grupo de DO, que sostiene que sigue siendo su portavoz.
La reunión sobre el plan de urbanismo se celebrará el próximo lunes, a las 12,00 horas, en el salón de plenos, y tendrá como invitados al resto de grupos: PSOE, PP, Cs y BNG. Ninguno ha confirmado si acudirá.
Jácome señaló que su intención es "retomar el diálogo" y "acelerar los tiempos" para aprobar el nuevo PXOM. "Tenemos que intentar sacar adelante esta ciudad y los vamos a conseguir, porque es un tema vital", aseguró el regidor, que pretende buscar un "consenso", porque, aunque recordó que podría aprobar el plan en junta de gobierno sin tener que llegar a pleno, algo que en su día denunció, no quiere recurrir a ello para "no ir contra nuestras palabras".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”