EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SENTENCIA
La justicia obliga al alcade de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome, a readmitir a Gonzalo Alonso, el interventor municipal cesado en abril de 2024, por “vulnerar sus derechos fundamentales”. Así lo indica la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense. De esta forma, ya a través de una sentencia, la justicia da la razón al funcionario, que presentó un recurso para la suspensión de su cese.
En mayo, un mes después de que sucediesen los hechos, el Juzgado ordenó a Jácome reponer al interventor en su puesto. Con todo, en ese momento, la decisión se tomó como una medida cautelar y esta fue apelada por el Concello de Ourense, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El alto tribunal gallego desestimó hace apenas una semana ese recurso, respaldando también la vuelta de Alonso a su puesto de trabajo.
El fallo de la sentencia recoge que el cese se produjo “sin invocación alguna del fundamento de la competencia que el alcalde-presidente se atribuye para ello frente a un funcionario de Administración Local habilitado de carácter nacional”. Las funciones del trabajador, que fue nombrado para el puesto por resolución de concurso de traslado, lo coloca en una “delicada posición” dentro de la corporación local, ya que debe controlar y fiscalizar la gestión económico-financiera y presupuestaria, así como la contabilidad, tesorería y recaudación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último