Javier Rivera: “Tallando el futuro con savia ourensana”

YVYRA WOOD WORKS

Javier Rivera, en el área de producción de Ivyra.
Javier Rivera, en el área de producción de Ivyra. | LA REGIÓN

Desde Xinzo de Limia, ustedes pisan fuerte en el mundo de los pavimentos de madera ¿Qué factores influyeron en la decisión de establecerse en esta localidad y cómo ha impactado el entorno en su desarrollo?

La empresa se forjó en el año 1977 en Barcelona y debido a la ingente carga de trabajo adquirió en Xinzo una pequeña empresa en quiebra. Hemos crecido hasta lo que somos hoy con una fuerte inversión en maquinaria y nuevas instalaciones.

Pregunta.¿Qué distingue a sus productos en el mercado y cómo garantizan la calidad en sus procesos?

Respuesta.Siempre fuimos más adelantados a otra gente que se quedó meramente en la fabricación y comercialización de productos de exterior clásicos, nosotros hemos ido un paso más allá, innovando y mejorando; tenemos cinco patentes en el mercado, el sistema Magnet-S por ejemplo, apura los tiempos de instalación al eliminar tornillos y pule la estética con perfiles invisibles. Ahora sumamos una sexta para productos de interior. Todos nuestros productos poseen una excelente calidad y son accesibles y desmontables.

P.Su empresa ofrece servicios de instalación y mantenimiento, además de fabricación. ¿Cómo equilibran la producción propia con los servicios externalizados, y qué valor aporta esta combinación a sus clientes?

R.Nos servimos de las tecnologías, éstas son imprescindibles para nuestra coordinación. Esto nos da impulso en los mercados internacionales. Fabricamos desde Xinzo de Limia y nuestra red logística desde Barcelona, engrana toda la parte comercial.

P.La industria de la madera enfrenta retos relacionados con la sostenibilidad y el impacto ambiental. ¿Qué medidas han implementado para promover prácticas responsables en la gestión de recursos y producción?

R.Controlamos toda la cadena de valor, desde la madera extraída selectivamente en bosques certificados hasta su secado en hornos propios para minimizar el impacto. Por ejemplo, nuestras tarimas exteriores son tan macizas que duran décadas, reduciendo residuos.

Contenido patrocinado

stats