EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
A JUICIO POR EXTORSIÓN
La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo miércoles, día 25 de septiembre, el juicio contra un hombre acusado de embaucar a una mujer de avanzada edad que vivía en su edificio, a la que “tiró los tejos” para conseguir primero que se fuese a vivir con él y, a continuación, convencerla para que lo declarase heredero.
Según recoge el escrito fiscal, este hombre, que vivía en el mismo edificio de Ourense que su víctima, era conocedor de que ella tenía “una buena situación económica” y de que “no mantenía relación alguna con su hija y muy escasa con su nieto”. Aprovechando esta circunstancia, se acercó a ella “con el propósito de hacerse con sus propiedades” y, al menos un año antes del fallecimiento de la mujer --en julio de 2019--, mantuvo contacto estrecho con la víctima, que aseguraba que le “tiraba los tejos”, según indica la acusación en su escrito.
Así consiguió llevarla a vivir con él a su domicilio, quitándole las llaves de su casa. Además, impidió o dificultó sus relaciones con terceras personas, acompañándola siempre en sus salidas, y la llevó a una notaría para que otorgara testamento en su favor en junio de 2019, cuando un mes antes había hecho otro testamento, donde se nombraba a su nieto como heredero universal.
Igualmente, el acusado habría conseguido que esta mujer, que se encontraba “frágil”, según la describe Fiscalía, “firmase ante el mismo notario una escritura de cesión de bienes a cambio de alimentos”, con la que otorgaba al acusado el pleno dominio de su piso.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de extorsión, por el que pide para él un año y seis meses de prisión y la nulidad tanto de la escritura de cesión de bienes como del testamento dictado a su beneficio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último