A juicio por robar un coche en Ourense: “Subieron vídeos mostrando cómo circulaban en él”

PRISIÓN Y MULTA

“Me vino David y me dijo ‘me robaron el coche’ y yo le dije que no le pudieron robar nada porque no era de él”, afirmó el testigo

Publicado: 04 dic 2024 - 05:05 Actualizado: 04 dic 2024 - 08:05

La calle Chano Piñeiro, en Barrocás.
La calle Chano Piñeiro, en Barrocás.

La noche del 6 de noviembre de 2021 un hombre salió de fiesta por Barrocanes y al día siguiente se dio cuenta de que no tenía las llaves del coche. El día 8, desapareció de delante de su casa el turismo que usaba, que era facilitado por la empresa. Sin embargo, el vehículo tenía un GPS incorporado que permitió localizarlo solo un día después en la carretera de A Granxa.

Pese a que los dos acusados, David y Juan F.C., ambos hermanos, no se presentaron al juicio, sí que declaró un amigo del primero. El testigo aseguró que David le contó que Juan sustrajo las llaves al perjudicado, que al día siguiente estuvieron dando vueltas para encontrarlo y cómo fueron a dar una vuelta con él. “Hasta subieron vídeos a Instagram de cómo andaban con el coche”, aseguró, aunque matizó que solo se ve en ellos a David.

Además, el testigo explicó que los acusados vendieron el ordenador que encontraron en el interior del coche en una tienda y que él fue junto al vendedor para avisarle. La aventura del coche no duró mucho, ya que un día después de ser sustraído fue recuperado por la empresa propietaria. “Me vino David y me dijo ‘me robaron el coche’ y yo le dije que no le pudieron robar nada porque no era de él”, afirmó el testigo.

Uno de los testimonios claves en el juicio para esclarecer los hechos fue el de un Policía Nacional que indicó que en la funda del volante se encontró un ADN que “hay mil cuatrillones de veces que sea de David” que de cualquier otra persona. Por estos hechos la Fiscalía reclama para los acusados la pena de un año de prisión y una multa de diez meses a razón de seis euros diarios.

Contenido patrocinado

stats