UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
En julio y agosto ocurrió un siniestro vial en la provincia cada dos horas y media. El verano es la época de mayor accidentalidad en las carreteras y, aunque 2021 fue uno de los años con mejores cifras desde que existen registros, esta temporada los siniestros volvieron a subir.
En total, durante los meses de verano ocurrieron 580 accidentes en los que hubo cuatro víctimas mortales y doce heridos graves. Estos se suman a otros cuatro fallecidos desde enero a junio. El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, admite que “los datos no son buenos”, y recuerda que “aunque hace unos pocos años cuatro fallecidos los había todos los meses, el objetivo actual es cero muertos y todo lo que no sea cero es un mal resultado”.
LOS FALLECIDOS
La totalidad de los siniestros mortales ocurrió fuera de poblado, en vías interurbanas. Además, dos de los conductores iban a bordo de un turismo, otro de un tractor y el más joven una motocicleta. Tres fueron salidas de vía con posteriores despeñamientos o choques contra obstáculos.
El primero tuvo lugar en Cartelle, el 12 de julio. Un hombre de 71 años cayó por un terraplén con su todoterreno y falleció tras el impacto. Una semana después le sucedía otro accidente mortal en Toén: un joven de 36 años salió de la vía con su motocicleta al coger mal una curva y chocó contra un quitamiedos.
En agosto, hubo otras dos víctimas. La primera perdió la vida el día 9 cuando manejaba su tractor en San Amaro. El conductor, de 60 años, tropezó con un bache y cayó perdiendo la vida. La más reciente se corresponde con un hombre de 43 años que salió de la vía en Porqueira. No llevaba puesto el cinturón de seguridad.
CON ANIMALES
Del total de los 580 siniestros de julio y agosto, casi la mitad (263) fueron por colisión contra un animal, sobre todo jabalíes y corzos.
1.000 INFRACCIONES
La DGT estima que se denunció a más de 939 conductores en los dos meses estivales por no cumplir las normas de circulación. La gran mayoría superaba la velocidad permitida en la vía, la infracción más común tras la pandemia.
Una mujer, que supera los 70 años, sufrió un atropello en la avenida Conde Fenosa (O Barco) cuando cruzaba por un paso de cebra. Según las autoridades, el automóvil no circulaba a gran velocidad, por lo que el golpe fue leve. Sin embargo, fue trasladada al hospital comarcal de Valdeorras.
Durante la misma mañana ocurrió otro accidente en Toén. Un motorista sufrió una salida de vía en el punto kilométrico 11 de la OU-402. Aunque se desconoce el estado del accidentado, las autoridades confirmaron que está herido y, por ello, se requirió la rápida presencia de una ambulancia. Además acudió el GES de Ribadavia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”