EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Juzgado de primera instancia número 3 de Ourense dictó una sentencia en la que confirma la titularidad pública de las termas de A Chavasqueira, segun informó el Concello ourensano. La jueza desestima así el recurso interpuesto por tres particulares que reclamaban para ellos la propiedad de parte de los terrenos donde se encuentra el actual espacio termal, concretamente donde se ubica el templete de la instalación.
La discusión por la propiedad del territorio no es algo nuevo, ya que se trata de una vieja reivindicación, pues esta familia ya reclamara la titularidad en el año 2000. Su demanda fue desestimada, por aquel entonces, en dos sentencias diferentes. Dos décadas después, los particulares presentaron una nueva demanda en 2020, reclamando otra vez la propiedad de los terrenos.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) fue una de las instituciones que reiteraron en numerosas ocasiones que las instalaciones y los manantiales se localizan en el dominio público hidráulico, lo que ahora corrobora la sentencia emitida por el Juzgado ourensano.
El complejo termal de A Chavasqueira está a la espera de su reconstrucción tras ser calcinado hace ya más de tres años, aunque las obras necesarias ya cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color