La juventud en ruta hacia la Virgen de Os Milagros

NOVENA

Los jóvenes saldrán desde diferentes puntos de la provincia caminando hasta Monte Medo el 6 de septiembre

Publicado: 29 ago 2024 - 15:30 Actualizado: 29 ago 2024 - 16:05

Una joven arrodillada ante la Virgen de los Milagros.
Una joven arrodillada ante la Virgen de los Milagros.

Uno de los momentos más populares de la Novena de Os Milagros es la celebración de los jóvenes. El sábado 7 de septiembre es el día dedicado a los jóvenes y a la nueva evangelización aunque en la noche del viernes 6 al sábado 7 será la multitudinaria Peregrinación de la Juventud en la que miles de jóvenes, desde diferentes puntos de la provincia, comienzan su recorrido hasta el santuario de Os Milagros que los acogerá desde primeras horas de la mañana.

Está previsto que a las 07,00 horas del sábado 7 de septiembre se oficie una misa especial por ellos. Es uno de los eventos más importantes y de mayor afluencia de cuantas tienen lugar durante la Novena. Para realizar este trayecto se recomienda si el camino se inicia desde Ourense ciudad, salir por la carretera de A Granxa y por la OU-101, que son las rutas que además recomienda también Protección Civil.

La llegada de los jóvenes que recurren a la peregrinación organizada por la Diócesis de Ourense suelen llegar a partir de las 05,30 horas a Monte Medo donde son recibidos con especial afecto. Esta peregrinación tiene muchos puntos positivos para quienes participan en ella y es muy popular entre los jóvenes, teniendo siempre presente que lo más importante es el encuentro con Nuestra Señora de Os Milagros.

Consejos

Para realizar esta ruta de la manera más cómoda y confortable posible es importante seguir unas pequeñas normas. Primero, es obligatorio el uso del chaleco reflectante. Es recomendable que quienes realicen la ruta se hidraten periódicamente, lleven agua y frutos secos para mantener su energía.

Una joven arrodillada ante la Virgen de los Milagros.
Una joven arrodillada ante la Virgen de los Milagros.

También es recomendable llevar algo de ropa de abrigo, ya que las temperatura por la noche son más bajas que cuando se inicia el camino. Por supuesto, el calzado debe ser cómodo, deportivo y adecuado.

En la ruta participan grupos de jóvenes que parten desde diferentes puntos de la ciudad. Son muchos los que participan en esta actividad por tradición, por ser también una actividad deportiva, pero también la viven con mucho entusiasmo y devoción. Se celebra a pocos días del comienzo oficial del curso escolar, por lo que muchos los que también acuden a su encuentro con la Virgen de Los Milagros para pedir por sus estudios, o por la intercesión de la virgen para impulsar o mejorar su situación laboral. Es algo especial, una peregrinación en la que quienes participan buscan también que merezca la pena el encuentro con Nuestra Señora.

Desde la Delegación Diocesana para la Juventud también suelen invitar a los jóvenes a que aprovechen momentos del recorrido para reservar unos momentos para sí mismos, para caminar solos y reflexionar sobre las razones de su camino.

Contenido patrocinado

stats