EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
HISTORIA REAL
La recuperación del lince ibérico está deparando muchas sorpresas. Una serie de ejemplares monitorizados por GPS han descubierto que uno de ellos, "Kentaro", ha decidido cambiar el hábitat natural de los montes mediterráneos por los bosques de la provincia de Ourense. Y todo, tras recorrer 2.400 kilómetros.
En esta historia hay dos noticias. La primera, ¿un lince en Ourense? Según una información publicada en La Vanguardia por Antonio Cerrillo, el comportamiento de los felinos ha cambiado. Su capacidad de adaptación es más flexible y ya es posible verlo en muchos puntos de España, incluida nuestra provincia. La segunda, cuando un lince es reintroducido en la naturaleza, los expertos señalan que no suelen moverse más allá de 40 kilómetros a la redonda. "Kentaro", sin embargo, ha cruzado la provincia de Soria, La Rioja y el resto de Castilla y León hasta llegar al oeste de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último