EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lucha contra el coronavirus
Ante la previsión de que el TSXG no avalara la medida, la Xunta publicó una nueva orden que modifica los aforos de la hostelería y que entraría en vigor a las 00,00 horas del martes. Las medidas afectarían a todos los municipios gallegos. Estas medidas serán revisadas por el comité clínico en su reunión del próximo miércoles y ajustadas, de ser el caso, para optimizar el control de la transmisión del virus.
A la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías), al ocio nocturno (pubs y discotecas) y a establecimientos de juegos y de azar (salones de juego, salas de bingo, salones recreativos, entre otros).
El próximo martes a las 00,00 horas.
Sí, como es habitual, pueden sufrir ajustes tras la reunión del comité clínico, que se celebra el próximo miércoles, un día después de que entren en vigor las medidas.
Sólo O Grove (Pontevedra).
El interior de los negocios debe cerrar y el ocio nocturno solo puede abrir en terraza, si es que dispone de ella. Los salones de juego y bingos cierran.
Verín y O Barco.
El aforo interior de los bares y restaurantes queda reducido del 50% al 30% y no se exigirá certificado covid para acceder a los locales. El ocio nocturno solo puede abrir en terraza, si se dispone de ella.
Ourense, Allariz, Avión, Carballiño, Celanova, Coles, Monterrei, Riós, A Rúa, Xinzo y Paderne.
El ocio nocturno pasa del 50% de aforo en el interior al 30%. La hostelería puede abrir con el 50% de aforo en el interior.
Están en el mismo nivel que Verín y O Barco, por tanto, mantienen el mismo aforo en la hostelería.
No, en ningún concello gallego. La normativa nueva se basa principalmente en la decisión del TSXG de tumbar la petición de la Xunta de la exigencia del "pasaporte covid" en la hostelería. Por tanto, ningún municipio gallego exigirá el documento. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último